miércoles, 13 de agosto de 2008

Bienvenidos

Bienvenidos


Estimados vecinos, gracias por visitar nuestra pagina web, en esta pagina además de mantenerlos informados sobre los trabajos y mejoras en nuestra Unidad Vecinal del Rímac, también queremos mostrarles la Unidad, a través de anecdotas, descripciones de hechos y relatos interesantes.

No podemos empezar sin mencionar que, entre el 31 de octubre de 1948 y el 28 de julio de 1956, periodo de gobierno del General José Manuel Apolinario Odría Amoretti, que comprende dos etapas: La primera ejercida por la Junta Militar de Gobierno, que se formó al derrocamiento del Dr. Bustamante y la segunda, con el Gobierno Constitucional que se inició el 28 de julio de 1950 y que duró hasta 1956, realiza una serie de cambios y mejoras en beneficio de nuestro país.

Dentro de su programa de gobierno esta lo referente a las obras públicas que se realizaron, que comprendían la construcción de institutos escolares, hospitales y viviendas.
Impulsó la Educación, construyendo las Grandes Unidades Escolares (GUE), también la construcción de Institutos Técnicos y Escuelas Normales.

Otras de las obras importantes que reconocemos son, la construcción de las Unidades Vecinales, como la de Mirones, Matute y el Rímac, donde se instalaron un número muy importante de familias.

Igualmente se construyeron el Hospital Central del Empleado, el Hospital Naval y el Hospital Militar en Lima y los Hospitales Regionales en algunos departamentos del Perú.

Nuestra Unidad Vecinal del Rímac, es inaugurada un 27 de Octubre de 1953, estando próximos a celebrar nuestro 55º aniversario.

El comité Unidad Vecinal Manuel A. Odría se forma como una respuesta de un grupo de vecinos, ante la ola delincuencial, problema social de nuestra ciudad que nos venía afectando y que día a día iba creciendo, inquietando a los vecinos por su seguridad.

Es así como el 19 de Abril del 2008, un grupo de vecinos deciden hacer un alto a estos hechos y empiezan a realizar rondas dentro de los límites de la Unidad, enfrentando delincuentes comunes y erradicando personas no deseadas de nuestras áreas comunes, que en algunos casos eran quienes se ocultaban en las cercanías a nuestras viviendas, esperando el descuido de los vecinos, para asaltarlos o violentar sus domicilios.

También el Comité empieza sus funciones con la idea de trabajar paralelamente y en apoyo a la Junta de Propietarios de la Unidad Vecinal del Rímac, sobre objetivos de bienestar común, siendo apoyados por los vecinos de la zona, lo que ha permitido avanzar en plazos muy cortos con planes de trabajo, los mismos que están muy claros y en los que venimos trabajando en forma continua.

En la actualidad, nuestro comité debidamente establecido y organizado, ha sido reconocido en la Municipalidad del Rímac por el Alcalde el Ing. Víctor Leyton, que además nos viene apoyando para poder cumplir con nuestras metas trazadas.
Los invitamos a visitar los boletines informativos, que estamos emitiendo mensualmente para informar a nuestros vecinos, sobre los alcances del Comité.



Abraham Vega Castellanos

Vise Presidente Comité Unidad Vecinal

Manuel A. Odría













Archivo del blog